Compromís per Villalonga denuncia la subida del recibo de la contribución


La formación ha asegurado que desde que gobierna el actual alcalde, Enric Llorca, la contribución ha incrementado en un 31%




 

Compromís per Villalonga denuncia la subida del recibo de la contribución

Compromís per Villalonga denuncia que en los últimos seis ejercicios los ciudadanos han sufrido un incremento en su recibo de la contribución urbana (IBI) que supera ya el 30%.

El portavoz de Compromís per Villalonga, Santi Alberca, ha asegurado que la negativa del consistorio local en bajar el tipo de impositivo del impuesto durante estos años ha provocado un incremento continuo en los recibos de la contribución como consecuencia de la actualización automática de los valores catastrales.

Así pues, el concejal ha recordado que en el próximo ejercicio del 2018 los recibos pueden bajar por primera vez como consecuencia de esa actualización a la baja por parte del Ministerio de los valores catastrales, tal y como anunció el alcalde esta semana pero, ha insistido en que la administración local debería proceder sin demora a modificar el tipo impositivo para compensar el incremento desproporcionado del IBI de los últimos años.

De este modo, Alberca ha reiterado que la subida de los recibos de la contribución está totalmente injustificada, ya que se está destinando a adelantar el regreso de préstamos a los bancos, concretamente a financiar la reforma del alcantarillado y para la mejora urbana realizadas en la legislatura de 2007 a 2011. Iniciativa, ha añadido, que se puede realizar en un largo periodo de vida y mientras se podría invertir en otras obras e infraestructuras.