Gandia pretende desestacionalizar el turismo a través de un código ético


Gandia se suma al Código Ético del Turismo Valenciano para contribuir a la desestacionalización, el compromiso con el medio ambiente y el turismo en valores. En materia de cultura, el Ayuntamiento ha pedido una subvención a Conselleria para financiar el Festival Polisònic.




 

Gandia pretende desestacionalizar el turismo a través de un código ético

Esta mañana, el concejal de Administración, Modernización y Gobierno Abierto en Gandia, José Manuel Prieto, ha convocado una rueda de prensa en el Ayuntamiento para anunciar dos acuerdos en materias de turismo y cultura.

Por su parte, Prieto ha anunciado que el Ayuntamiento de Gandia se suma al Código Ético del Turismo Valenciano. Se trata de un documento elaborado por la Administración Autonómica para potenciar el sector turístico, basándose en factores de proximidad, vecindad y hospitalidad con el fin de fidelizar a los turistas en el destino gandiense. 

En este acuerdo, el consistorio se compromete a colaborar con la Administración Autonómica para que el turismo promueva los derechos humanos, especialmente las minorías sociales; planificar y gestionar la oferta turística para que integre nuestra lengua, cultura y patrimonio artístico; que las políticas turísticas contribuyan al desarrollo económico sostenible y a la desestacionalización; y por último, respetar el medio ambiente.

En materia de cultura, desde el consistorio gandiense se ha solicitado una subvención de 24.400 euros a Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, destinados a la 28 edición del Festival Internacional de Música Polisònic. La solicitud de ayudas, ha informado Prieto, cobra más sentido tras el nombramiento de Gandia como Capital Cultural Valenciana, ya que abre las líneas de financiación para reforzar las actividades culturales. El presupuesto total del evento consiste en 48.800 euros, Festival que se autofinancia entre las ayudas de las instituciones y los altos ingresos en taquilla.