La alcaldesa de Gandia lidera la política turística ante la Generalitat


Diana Morant defiende la singularidad, la hospitalidad y las señas identitarias de los pueblos en la presentación del Anteproyecto de la Ley de Turismo.




 

La alcaldesa de Gandia lidera la política turística ante la Generalitat

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha participado en el Palau de la Generalitat en el acto de presentación del Anteproyecto de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, como representante de las ciudades valencianas. Lo ha hecho en compañía del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de Hosbec, Antonio Mayor; y Domingo Mayor, quien ha hablado en representación de las Universidades.

La elección de Morant para intervenir en este importante acto como representante del municipalismo supone, según fuentes del Gobierno de Gandia, un reconocimiento a sus políticas turísticas, las cuales están cultivando excelentes resultados y cifras récord en ocupación hotelera.

Durante su intervención ante autoridades y representantes del sector empresarial turístico valenciano, Diana Morant ha destacado la necesidad de abordar un tema de vital importancia para las ciudades turísticas de la Comunitat Valenciana que, después de muchos años siendo destinos maduros, necesitan una reconversión, una renovación con propuestas turísticas enfocadas a las demandas del visitante actual. ''Unas ciudades que también necesitan una norma innovadora como la que hoy presentamos que garantice la sostenibilidad, la calidad y la competitividad turística''.

Después de un modelo anacrónico basado en el hormigón y la devastación de nuestro litoral, según Morant, ''ahora es el momento de hacer hincapié en nuestros valores, en el prestigio y la reputación de nuestros municipios, en nuestro ADN, en nuestras costumbres y demostrar que traemos la honestidad y la humildad como bandera. No queremos ser más de lo que somos o de lo que tenemos. Ni convertirnos en aquello que no nos identifica como valencianos. Creemos en la ética del turismo, en el respeto, la responsabilidad social, la igualdad y la cordialidad''.