El PP de Barx retira la moción de censura que iba a debatirse hoy


A primeras horas el Partido Popular de Barx ha presentado un escrito retirando la moción de censura que, junto a la edila tránsfuga del PSOE, habían presentado para desbancar al alcalde de Ciudadanos.




 

El PP de Barx retira la moción de censura que iba a debatirse hoy

El pleno estaba convocado para hoy martes a las 12 horas. Por el momento, se desconoce si ha sido desconvocado o seguirá adelante, pero lo cierto es que según ha podido saber Cope-Onda Naranja, el Partido Popular de Barx ha presentado a primeras horas de hoy un escrito en la secretaría del ayuntamiento barxero donde retira la moción de censura.

Por el momento, se desconocen los motivos aducidos por el PP de Barx para retirarla a pocas horas de celebrarse el pleno si bien es cierto la existencia de informes respecto a la inviabilidad de la moción habida cuenta el Pacto Antitrasfuguismo de los partidos a nivel nacional.

En la imagen, María Hernandis (PP), candidata a alcaldesa en la moción presentada y que ahora ha sido retirada.

Así las cosas, el PP de Barx ha emitido una nota de prensa donde señala que los ''concejales del PP y la concejala del PSOE, ante la política errática del actual alcalde de Barx, Miguel Donet, junto con actitudes nada transparentes y poco equitativas, don fecha 2 de mayo de 2017, propusimos Moción de Censura, para la sustitución del citado alcalde, y con ello mejorar la gestión municipal en beneficio de los vecinos y vecinas de nuestro municipio''.

El escrito señala que ''en el momento de su presentación, la moción cumplía todos los requisitos legales, pero la expulsión de la concejala del PSOE, del grupo municipal socialista, el mismo día de la presentación de la moción, hace que ésta ya no sea válida, motivo por el cual, se ha retirado.

Por último, según reza en la nota de prensa ''No podemos más que lamentar, la actitud poco democrática del alcalde, incapaz en 7 meses, de dialogar, para mantener la estabilidad del gobierno. así como, el excsivo afán recaudatorio y el estado de abandono en el que se encuentra nuestro municipio, lo que está generando un gran malestar entre los vecinos de Barx''.