Tras cinco años, el ayuntamiento de Gandia repara una veintena de farolas


El Gobierno de Gandia ha señalado que gran parte de ellas, en el tramo final del paseo, se vieron afectadas por el turbonaod de la Feria de 2012 no habiéndose preocupado el anterior gobierno de repararlas.




 

Tras cinco años, el ayuntamiento de Gandia repara una veintena de farolas

El departamento de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana ha reparado los últimos días una veintena de farolas ubicadas en el paseo de las Germanies.
Según explica el Gobierno de Gandia en una nota remitida ''se da la circunstancia que buena parte de las mismas resultaron afectadas por el Turbonado que sufrió la ciudad en vísperas de la feria de 2012, concretamente el 28 de septiembre de ahora hace 5 años. El anterior gobierno no se preocupó de hacer las reparaciones oportunas a pesar de que cuantificó y solicitó de los organismos competentes ayudas para los daños sufridos en el alumbrado público. El actual Gobierno ha tenido que esperar ver aligeradas las necesidades económicas para emprender esta iniciativa'' señalan desde PSOE-Més Gandia.

En concreto, desde la redonda del antiguo hospital hasta el final del paseo faltaban los vidrios de más de 20 farolas del estilo llamado ''fernandino''.

El concejal responsable del área, Miguel Ángel Picornell, ha manifestado que ''en la actualidad están haciéndose varias actuaciones, como por ejemplo, el refuerzo del alumbrado en edificios públicos como el ayuntamiento o en la redonda de entrada al Grau. Además, se estudia un aumento de la potencia lumínica a la avenida República Argentina, una demanda de los vecinos y comerciantes de la zona''.