El MAGa y el Museu Faller abren sus puertas a la ciudadanía este jueves


Se trata del Día Internacional de los Museos, que acogerá la ciudad ducal el próximo jueves 18 de mayo. El Museo Arqueológico de Gandia y el Museu Faller realizarán una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas.




 

El MAGa y el Museu Faller abren sus puertas a la ciudadanía este jueves

El concejal de Cultura, Tradiciones, Ferias y Fiestas en Gandia, Joan Muñoz, ha anunciado esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia los actos que se van a llevar a cabo en la ciudad ducal con motivo del Día de los Museos.

El próximo jueves 18 de mayo tendrá lugar este evento, en el que el MAGa (Museo Arqueológico de Gandia) realizará una jornada de puertas abiertas, con una ampliación del horario hasta las 22 horas. A las 17 horas y 18 horas habrá también jornada de puertas abiertas con visitas guiadas. Por la mañana, varias escuelas visitarán el Museo, donde habrá un taller arqueológico dirigido a los niños, titulado ``Marca´t un punt al MAGa´´. 

El concejal ha recordado que las personas que visiten el MAGa pueden aprovechar y asistir a la exposición por parte del colectivo Art i més, en la sala de mujeres que hay en el espacio expositivo del Hospital de Sant Marc.

Asimismo, Muñoz ha informado que el Museu Faller de Gandia también realizará una jornada de puertas abiertas y ha invitado a la ciudadanía a asistir a los museos y exposiciones temporales que tendrán lugar en la jornada que conmemora el Día Internacional de los Museos.