No se aprueba la moción de censura en Barx ante la ausencia de los firmantes


El Partido Popular y la concejala tránsfuga del PSOE no han asistido al pleno donde se iba a votar la moción de censura contra el alcalde. Al necesitar seis votos y no comparecer no ha prosperado la moción que, previamente habían anunciado su retirada a primeras horas de hoy.




 

No se aprueba la moción de censura en Barx ante la ausencia de los firmantes

Tal y como estaba previsto, a las 12 horas, se ha convocado al Ayuntamiento de Barx en pleno con motivo de la presentación de una moción de censura contra el actual alcalde Miguel Donet, de Ciudadanos. Se ha dado la circunstancia de la ausencia de los cinco concejales firmantes de la moción, es decir, los cuatro ediles del PP y la concejala tránsfuga del PSOE, por lo que la secretaría del ayuntamiento se ha limitado a dar lectura de un informe jurídico en donde, al ser declarada tránsfuga la concejala María Adela Donet, se necesitaban seis votos para desbancar de la alcaldía al edil de Ciudadanos. Por tanto, se ha levantado la sesión y todo continúa igual en Barx a excepción de una concejala no adscrita a ningún partido.

Como ha publicado a primera hora esta mañana Cope-Onda Naranja, el PP ya había registrado un documento señalando que retiraba la moción de censura. Pincha aquí para leer la noticia de la mañana