Presentación oficial la 43 edición del Concurso Internacional de Fideuà


El muelle de Borja acoge el 6 de junio la primera edición totalmente abierta al público de la 43ª edición del Concurso Internacional de Fideuà




 

Presentación oficial la 43 edición del Concurso Internacional de Fideuà

La Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, que preside Avelino Alfaro, lo tiene todo a punto de cara a la 43ª edición del Concurso Internacional de Fideuà, uno de los concursos gastronómicos más importantes de España, que tendrá lugar en el Muelle de Borja del puerto pesquero gandiense, el martes 6 de junio.
La presentación oficial del concurso, que un año más tendrá carácter internacional al confirmarse la presencia de concursantes de Japón y de Francia, entre otros, será el próximo miércoles día 17 de mayo a las 20h en los salones de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia. Esta gala tendrá como presentadora a nuestra periodista y locutora de Onda Naranja Cope, Carmen Berzosa.
La novedad más importante de esta edición es que habrá una Feria Gastronómica el fin de semana anterior, los días 3 y 4 de junio, además del mismo día del concurso con alrededor de 30 puestos relacionados con la gastronomía y el turismo. Los interesados podrán adquirir los bonos con los tickets para las degustaciones y bebidas en las taquillas ubicadas al respeto.
Este año, el concurso se abre totalmente al público y no tendrá el carácter privativo, con invitación, de las ediciones anteriores. Los interesados en conocer de cerca el mismo podrán acercarse al puerto y disfrutar de los detalles de un concurso dividido en tres partes.
En la primera, a las 11.30h, se dilucidará la mejor fideuà cocinada por las Escuelas de Cocina de la Comunidad Valenciana. Posteriormente se entregarán los postres de naranja de los concursantes de este año para conocer cuál es, según el jurado, el mejor y por lo tanto ganador del trofeo: 500 euros en metálico.
En la tercera parte, a partir de las 13.00h, se preparará la fideuà entre los concursantes de este año para dilucidar el ganador del «Collar de Santa Isabel», el trofeo y los 2.500 euros de premio en metálico. El segundo clasificado recibirá un trofeo y mil euros, y el tercero un trofeo y quinientos euros.