Gandia asumirá los 31 trabajadores de la empresa pública IPG


El gobierno local ha anunciado que definitivamente se liquidará y se cerrará la empresa pública Iniciatives Públiques Gandia en los próximos meses




 

Gandia asumirá los 31 trabajadores de la empresa pública IPG

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha anunciado en rueda de prensa que la empresa pública IPG será finalmente liquidada y cerrada, una empresa que era utilizada por el Partido Popular para el clientelismo y para el enchufismo y como una máquina de quemar dinero.

Asimismo, la primera edila ha asegurado que han sido dos años de legislatura, dos años de duro trabajo para poner orden al desorden, unos años que ahora hacen posible una liquidación con garantías de legalidad y garantías como que los trabajadores tienen garantizados plenamente sus derechos.

Así pues, la alcaldesa ha afirmado que a partir de ahora el Ayuntamiento de Gandia absorberá y asumirá todos los bienes de la empresa pública IPG, sus 31 trabajadores, así como la deuda comercial que ronda los 20 millones de euros. Morant ha asegurado que en los próximos meses esa deuda comercial desaparecerá, ya que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio para que cuando el presupuesto del 2017 esté en marcha se pueda pagar dicha deuda.

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, ha añadido que ahora con el traspaso de los activos y los pasivos de la empresa pública al Ayuntamiento de Gandia para ser gestionados, el consistorio local logrará acabar con ese periodo oscuro por el que estaba pasando la ciudad ducal, así como dos puntos muy importantes, ya sea el de asumir los compromisos del pago a los proveedores que todavía no han cobrado para acabar con la deuda desmesurada, además de la puesta en marcha del plus de trasparencia, un plus que consiste en que cada una de las acciones que se tomen serán fiscalizadas por la intervención municipal y por los técnicos.

Ciro Palmer, portavoz de Ciudadanos Gandia, ha finalizado añadiendo que desde su formación siempre han apoyado esta iniciativa, por lo que siempre formarán parte de las soluciones.