Trasmediterranea cifra el impacto económico del ferry a Ibiza en 6 millones


La Mesa de Turismo aborda la campaña estival, la asistencia a ferias y la buena acogida del Sicted, además del impacto económico del ferry Gandia - Ibiza




 

Trasmediterranea cifra el impacto económico del ferry a Ibiza en 6 millones

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha informado en la cuarta Mesa de Turismo, celebrada esta mañana, que la compañía Trasmediterranea ha cifrado en 6 millones de euros el impacto económico del ferry Gandia-Ibiza en la capital de la Safor. En este foro participan representantes los principales agentes turísticos de la ciudad (hostelería, hoteles, apartamentos, campings y agencias de viaje); representantes políticos, portavoces de los dos principales movimientos sociales de la ciudad (Fallas y Semana Santa); la Universidad; las asociaciones de comerciantes; y la Asociación de la Fideuà de Gandia.
Durante la reunión, se ha comentado que el hecho de que  haya una comunicación marítima directa con las Islas Baleares en dos horas y media, también en verano, siempre es positivo porque, según Morant, abre muchísimas posibilidades no sólo en el ámbito económico, porque los viajeros consumen en bares y restaurantes y compran en las tiendas, sino también de intercambio cultural.
Esta empresa ha decidido retomar la conexión con las Islas Baleares a partir del 16 de junio y hasta el 10 de septiembre después de la buena aceptación durante la Semana Santa. Trasmediterranea empezó a operar Miércoles Santo con la línea Gandia-San Antonio. Los barcos zarparon Miércoles Santo, Jueves Santo, Domingo 16 de abril y Lunes 17 de abril. 
El Ayuntamiento de Gandia ya está trabajando con Trasmediterranea por la campaña de verano, la gran apuesta de Trasmediterranea en la ciudad de Gandia. Ahora, según Morant, es el momento de hacer paquetes turísticos con toda la oferta de Gandia porque el viajero que viene de las Islas tenga un rato para visitar la ciudad y la playa.
La Mesa de Turismo también ha remarcado la buena acogida del sello de Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística),  dentro del sector empresarial. Mientras que el año pasado fueron 29 los establecimientos que acabaron siendo distinguidos por el Ministerio por su apuesta por la calidad, este año se han sumado 76 empresas a la iniciativa, entre las cuales se encuentran 15 comercios, 13 restaurantes, 11 bares y cafeterías, 8 hoteles, además de agencias de viaje y turismo activo, el puerto y el Campus de Gandia.
El gobierno municipal, dentro de su apuesta por la calidad y la excelencia, también ha impulsado que la Policía Local o el Museo Arqueológico de Gandía (MAGa) optan a este distintivo. También se ha felicitado a la Cruz Roja, dado que el servicio de socorrismo que presta está participando en el proyecto, siendo el único de la Comunidad Valenciana.
Según Morant, el departamento de Turismo continúa trabajando de forma activa con el sector para conseguir una mejora en el turismo y un turismo de calidad.