Oliva acoge el V triatlón ``Capità de la Vanguarda`` este domingo


La carrera comenzará a las 8h del domingo desde la Avenida del Mar Mediterráneo y cuenta con la participación de 300 triatletas.




 

Oliva acoge el V triatlón ``Capità de la Vanguarda`` este domingo

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Oliva la V edición del Triatlón 113MD ``Capità de La Vanguarda``, a la que asistieron el regidor de deportes, Blai Peiró, los directores técnicos de la prueba, Toni Cots y Vicent Marí, y en representación del Club Triatlón Oliva, Ximo Jordà y Joan Morant.
Un circuito y ambiente que la convierten en una espectacular prueba half-ironman (1,9 km – 90 km – 21 km.) Consiste en una prueba de natación,  donde los triatletas nadan con más seguridad en paralelo a la costa una distancia de 1.9 km; un circuito de ciclismo, único con la unión de Oliva y Pego siendo ya clásica la CV- 715 cortada al tráfico y donde los triatletas disfrutan de las bicicletas cabra y del triatlón en estado puro  durante 90 km; y finalmente una carrera a pie de 21 km) por nuestra playa corriendo paralelos al lado del mar, entrando por los accesos habilitados y por las zonas adyacentes donde se permite correr.
Con esta prueba se inicia la campaña conmemorativa de los 30 años de Triatlón en Oliva, con el objetivo de llegar a conseguir la Declaración de Interés Turístico Autonómico como Acontecimiento Deportivo-Festivo de extraordinario y especial para el Proyecto “Vive la Fiesta, Oliva es Triatlón”, como afirmaba Toni Cots.
Por otra parte, el regidor de Deportes, Blai Peiró, ha agradecido el esfuerzo de todas las concejalías implicadas en este evento y ha invitado a toda la gente a venir a Oliva el próximo domingo para disfrutar de un espectáculo deportivo cómo es el triatlón.
Igualmente, la Escuela de Triatlón Municipal, de la que forman parte 10 niños, estará en esta edición para presentarse oficialmente en junio con una prueba escolar local dentro de los Juegos Deportivos. Una escuela donde su principal patrocinador es Caja Popular.
Además, durante la edición pretenden sumar esfuerzos por la seguridad en la práctica de deportes al aire libre, y es por eso que se dedicará un minuto de silencio y unas palabras por los ciclistas muertos recientemente en nuestras carreteras.
Por otro lado, La Decana será el día 17 de septiembre actualmente cuenta con 250 triatletas ya inscritos.