Hat-trick matemático del colegio Abecé en las olimpiadas de la SEMCV


Ocho alumnos del centro consiguen clasificarse en la fase provincial, siendo el colegio con más alumnos clasificados de toda la Comunidad Valenciana




 

Hat-trick matemático del colegio Abecé en las olimpiadas de la SEMCV

En las Olimpiadas matemáticas organizadas por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana, el colegio Abecé logró clasificar a 8 alumnos a la fase provincial; siendo el colegio con más alumnos clasificados de toda la Comunidad Valenciana para esta fase. Además, 3 alumnos accedieron a la fase final, a la cual sólo se clasifican 8 de toda la provincia de Valencia, es decir el 40% de los alumnos que representarán a la provincia de Valencia son estudiantes del colegio Abecé.
En segundo lugar, en la olimpiada del colegio Guadalaviar, en la que participaron 3200 alumnos de toda España, el colegio Abecé volvió a ser un año más, el centro escolar con mayor número de representantes que pasaron a la fase final, en concreto 18 alumnos entre primaria y ESO.

Destacar a los 4 alumnos de primaria que quedaron en zona 10 y en especial, a los dos alumnos de 2º y 4º ESO que quedaron subcampeones.
En tercer lugar, el colegio Abecé participó en la prueba Cangur en los cursos de 3º y 4º ESO.

En 3º ESO, de los más de 2000 alumnos que participaron, nuestro centro clasificó a 4 alumnos dentro del 3% con mejor puntuación. Destacar a Alba Oliva (posición 23), Alba Martínez ( 8 posición) y en especial a Paula Martín que quedo tercera, a tan sólo 2,5 puntos del ganador.En 4º ESO, de los 1800 alumnos que participaron,  Nerea Bataller quedó en la posición 14 y Jesús Pellicer en la 41, ambos dentro del 3% con mejor puntuación.