Diseño, talento y solidaridad llegan a Gandia con Trend Exposure


Tendrá lugar el próximo sábado 27 de mayo a las 19h en el Palau Ducal y colaboran en ella ONG Globalmon, la Fundación Vicente Ferrer, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi, Hilario México y las universidades de Aguascalientes (México) y Lisboa.




 

Diseño, talento y solidaridad llegan a Gandia con Trend Exposure

Los Premios al Talento Trend Exposure se convocan desde hace 4 años con el objetivo de premiar a los estudiantes de diseño de moda que además tienen una oportunidad única para mostrar sus creaciones en esta original pasarela. Parte de la recaudación se destinará a la ONG gandiense Globalmon y las entradas ya están a la venta en el mismo Palau.

Una treintena de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi (EASD) mostrará sus creaciones en esta IV Trend Exposure. Algunas de las creaciones de la escuela se confeccionarán en Antapur (India), donde trabajan mujeres discapacitadas. Sergio Moratón aclara que ``esta iniciativa les dará la oportunidad de entrar en el circuito del comercio justo con vestidos que podrán comprar los clientes europeos``.  También se podrán ver en el desfile una selección de trajes de moros y cristianos y la indumentaria valenciana.
Además, los jóvenes diseñadores tendrán la oportunidad de desfilar junto con el famoso diseñador Fernando Aliaga.

Trend Exposure tiene también un carácter internacional, puesto que colaboran la pasarela Hilario México, la Universidad de Aguascalientes y, este año, la IADE / Universidade Europeia – Laureate International Universities.
Con el fin de recaudar fondos se venderán pulseras solidarias durante el evento al precio de 3 euros, cantidad que se destinará por completo al proyecto de Globalmon.