Culpable de homicidio porque para defenderse pudo disparar al aire


El hombre acusado de disparar contra tres asaltantes en un chalé de Marxuquera donde uno resultó muerto ha sido declarado culpable por el jurado popular que ha escuchado su versión durante esta semana.




 

Culpable de homicidio porque para defenderse pudo disparar al aire

Se defendió sí pero pudo disparar de forma intimidatoria al aire. Esa es la conclusión a la que ha llegado un jurado popular que, durante esta semana, ha escuchado las versiones de las personas implicadas en este robo en el interior de un chalé de Marxuquera, en término de Palma de Gandia, y en donde resultó muerta una persona y otras dos heridas en octubre de 2015 tal y como informó Cope-Onda Naranja.

Al acusado se le considera culpable de un delito de homicidio consumado y dos en grado de tentativa. Además se le aplica la eximente incompleta de legítima defensa y el atenuante de confesión.

En la declaración del acusado quedó demostrado que actuó disparando para defenderse de sus agresores quienes tras hacerse pasar por Policías comenzaron a agredirle con patadas y palos. El tribunal reconoce los hechos pero advierte que el detenido pudo haberse defendido realizando disparos intimidatorios al aire y no matando a una persona y dejando a otras dos heridas.

El tema que más constroversia ha suscitado a lo largo de las sesiones del juicio en la Audiencia de Valencia ha sido la propiedad del arma con la que se realizaron los disparos que acabaron con la muerte de uno de los componentes del Clan Los Bonitos de Carlet. El jurado tras escuchar las versiones de los implicados y de los peritos ha considerado acreditado que la pistola no la llevaba el acusado y por ello le declara inocente del delito de tenencia ilícita de armas.

Aunque el jurado le ha aplicado la eximente incompleta de legítima defensa, el abogado del acusado, no está conforme con el fallo del tribunal del jurado y ha anunciado que recurrirála sentencia dado que entiende que su cliente sí que actuó en legítima defensa y por tanto se le debe aplicar la eximente completa.