El Club Cía Gandia organiza el primer Campeonato Escolar de Remo Ergómetro


El club de remo Cía Gandia traslada sus ergómetros a los colegios Joan XIII y María de los Ángeles Suárez de Calderón, del Grau de Gandia y Sant Josep de Tavernes de la Valldigna. Se trata de un campeonato escolar para que los jóvenes se familiaricen con los ergómetros.




 

El Club Cía Gandia organiza el primer Campeonato Escolar de Remo Ergómetro

Los colegios Joan XIII y María de los Ángeles Suárez de Calderón en el Grau de Gandia, y Sant Josep, en Tavernes de la Valldigna acogen el I Campeonato Escolar de remo ergómetro. El campeonato ha sido organizado por el club de remo Cía Gandia, con el fin de acercar el deporte de remo a los más jóvenes.

El club Cía Gandia trasladará sus ergómetros a los centros escolares para que los interesados se familiaricen con los aparatos y practiquen remo en seco. La presidenta del club Cía Gandia, Nani Vela, ha informado que la iniciativa está teniendo mucho éxito y más de un centenar de estudiantes han practicado esta modalidad.

Por su parte, la Junta de Districte Grau de Gandia colabora en el proyecto deportivo. El presidente de la Junta, Miguel Ángel Picornell, ha afirmado que es una buena iniciativa para que los jóvenes gandienses vuelvan a vivir por y para el mar, por lo que no se descarta que esta actividad forme parte en un futuro de los juegos deportivos escolares.