La UGT-PV valora los datos del paro del pasado mes de enero


La UGT-PV exige inversiones productivas ante el aumento continuado del desempleo en la Comunidad




 

La  UGT-PV valora los datos del paro del pasado mes de enero

El desempleo registrado en la Comunidad Valenciana durante el pasado mes de enero aumentó en 5705 personas, es decir, un 2.93% más respecto al mes d ediciembre y sitúa el total de parados en poco más de 200.000 personas, lo que supone que la Comunidad Valenciana acumula desde octubre 12816 desempleados más.

El desempleo aumenta en todos los colectivos, sobre todo entre las mujeres y los jóvenes, encadenados a un empleo de baja calidad que merma sus expectativs de futuro.

El incremento del desempleo se produce en las tres provincias aunque, por sectores, es el de la construcción el que disminuye en un 1.7%, hay un mínimo descenso en el sector industrial (0.19%) y se registra un fuerte aumento en el sector servicios(4.7%).

La contratación temporal a lo largo de enero ha crecido un 25%, mientras que la indefinida aumenta únicamente en un 6%, lo que para la UGT-PV evidencia la precariedad del empleo generado y por tanto su vulnerabilidad.

Desde la UGT-PV, se considera que no se puede fiar todo el crecimiento a los sectores con baja productividad y muy expuestos a la coyuntura, como los servicios y la construcción , sino que es necesaria una mayor inversión productiva que, aportando una visión a medio plazo, permita la creación de un empleo estable y de calidad que redunde en incrementos de la productividad.

En este sentido para la UGT-PV no solo es fundamental la implicación del empresariado, sino tambien de la Generalitat Valenciana a través de políticas activas capaces de afianzar un crecimiento económico equilibrado y sostenible en el tiempo.