La UEG arranca su 34 edición con una multitud de cursos y talleres


Bajo el lema ``TEMPS iNCERTS´´, la Universitat d´Estiu de Gandia ofrecerá del 17 al 21 de julio una serie de talleres y cursos a un precio de 10 euros y 20 euros respectivamente.




 

La UEG arranca su 34 edición con una multitud de cursos y talleres

Esta mañana, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en comparecencia con vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla y el director del Centro Internacional de Gandia, Emili Aura, han presentado en rueda de prensa el proyecto de la Universitat d’Estiu de Gandia en su 34 edición, bajo el lema ``TEMPS iNCERTS´´.La alcaldesa ha informado que el proyecto se desarrollará del 17 al 21 de julio y ha agradecido la apuesta territorializada de la Universitat de València en la ciudad ducal.

Por su parte, Jorge Hermosilla ha asegurado que cada año se incorporan nuevas tendencias basadas en la innovación, y desde la Universitat de València se pretende abaratar el coste de las matrículas y aumentar el impacto social.

Hermosilla ha añadido que en esta edición se ha conseguido la participación de varias instituciones, como es el caso de la Diputació de València, que patrocinará a la UEG, así como Caixa Popular, que financiará algunos cursos. Además, ha felicitado a la alcaldesa por el nombramiento de Gandia como Capital Cultural.Asimismo, Emili Aura ha explicado los cursos que ofertará la UEG este verano a un precio de 20 euros; y los talleres que se impartirán, con el coste de 10 euros la matrícula. Ha añadido que el lema ``TEMPS iNCERTS´´ no plantea una mirada de incerteza de cara al miedo, sino una mirada de generosidad para ir más allá del término y afrontar el futuro. Los cursos abarcan 6 áreas de conocimiento que refieren al cambio climático, la historia y contexto europeo del siglo XX, la comunicación y los medios, el populismo y la democracia, la sostenibilidad económica y el bien común y por último, la salud y el bienestar.

Finalmente, Aura ha informado que los talleres tienen una vertiente más práctica y refuerzan esos cursos. Los interesados pueden matricularse entre los días 19 de mayo y 3 de julio. El director del Centro Internacional de Gandia ha recomendado recoger en la UEG el dossier con toda la información detallada.