Un hombre herido en un incendio en el distrito de Benipeixcar en Gandia


Bomberos, Policía Local y Nacional, así como sanitarios han actuado para atender al herido, así como el corte de la principal salida de Gandia en sentido Albaida.




 

Un hombre herido en un incendio en el distrito de Benipeixcar en Gandia

Un incendio en un segundo piso de la calle del Lector Romero, a la salida de Gandia en sentido a Albaida, en pleno distrito de Benipeixcar, alertaba a los efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional, así como servicios sanitarios (SVB, SAMU, y una ambulancia blanca). Era poco antes de las 9 de esta mañana cuando han saltado las alarmas, concretamente pasadas las 8.30 horas.

Varias dotaciones han acudido al lugar y al percatarse de la existencia de, al menos, una persona en el interior y al no poder abrir la puerta, han solicitado refuerzos, En total 10 unidades de Policía Local y Nacional han cortado por completo la calle así como varias dotaciones de Bomberos, incluída la autoescalera.

Al acceder a la vivienda salía agua por la escalera mientras que las llamas devoraban rápidamente la instancia del tercer piso. Así las cosas, se ha desplomado parte de un techo que por suerte no ha alcanzado a los primeros policías que han llegado.

El hombre, rescatado por los Bomberos, presentaba una grave intoxicación por inhalación de humo, así como diversas quemaduras que, en principio, eran leves. Para rescatar al herido se ha tenido que utilizar la autoescalera así como acceder por encima del techo de lo que anteriormente era un concesionario de coches y tras colocarlo en la camilla de palas proceder a descenderlo hasta que los sanitarios lo han atendido en el interior de la ambulancia.



Pasadas las nueve y media el herido, J. J. M. P., era trasladado de urgencia al hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia.

Tanto el concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell, como el presidente de la Junta de distrito de Benipeixcar, Joan Muñoz, se han desplazado al lugar del incendio para interesarse por las personas afectadas así como sus familiares.