En un mes estará abierto el entorno de L’Alqueria del Duc


Gandia recupera uno de sus parajes medioambientales más emblemáticos, concretamente el entorno de L’Alqueria del Duc y els Ullals de L’Estany y La Perla. Una recuperación que se ha realizado mediante la plantación de árboles, el diseño de caminales y la implantación de mobiliario urbano. Todo ello con el objetivo, de facilitar el acceso de los ciudadanos de La Safor a este espacio natural de la comarca.




 

En un mes estará abierto el entorno de L’Alqueria del Duc

Entre las intervenciones más señaladas se encuentran la eliminación definitiva del tráfico rodado y la construcción de un puente de 12 metros sobre la Acequia de la Barxera, así como dos pasarelas de madera de 7,4 metros sobre la Acequia del Molí. El espacio afectado por esta intervención supera los 70.000 metros cuadrados, no obstante el proceso de recuperación del patrimonio medioambiental de Gandia va más allá, ya que a partir de ahora comenzarán los trabajos del Centro de Interpretación de la Marjal.

 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris ha señalado que se están cumpliendo los periodos de ejecución, por lo que en un mes estará totalmente acabado y a disposición del público. De momento, y con el objetivo de no impedir el trabajo de los agricultores, se ha habilitado un puente y un camino de manera que no se interfieren los trabajos de recuperación.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, que han sido financiados entre el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Conselleria de Territori i Habitatge, al 70 y 30% respectivamente.