Gandia pone en marcha un nuevo Plan de Mejora Turística con expertos


La alcaldesa de Gandia y responsable de la gestión turística de la ciudad Diana Morant, ha encargado un Plan de Mejora Turística a dos expertos en la materia como son Iñaki Gaztelumendi y Antoni Nicolau.




 

Gandia pone en marcha un nuevo Plan de Mejora Turística con expertos

Diana Morant desde un primer momento ha apostado por un turismo familiar, de calidad, deportivo y cultural por eso ha encargado a los consultores especializados en estrategia del sector turístico Iñaki Gaztelumendi y Antoni Nicolau un Plan de Mejora Turística. Este documento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, el sector hotelero de la ciudad y la Agencia Valenciana de Turismo.

Según Gaztelumendi en unos años los turistas buscarán experiencias singulares relacionadas con el  territorio y la identidad local y cultural. Por eso considera que “hemos de tener en cuenta no solo la fantástica playa o el clima que hacen de Gandia un destino líder, sino también identificar cuáles son los elementos más singulares y diferenciados que se pueden incorporar”.

Por su parte Antoni Nicolau señala que siempre se ha de tener en cuenta a los habitantes de la ciudad en cualquier planificación turística y que el nuevo modela siempre tiene que ir de la mano del sector turístico. 

Con este plan se pretende dar a conocer atributos de la ciudad que en este momento no son conocidos como la Cueva del Parpalló o els Ullals.

La alcaldesa ha comentado que se trata de ir trabajando para que el futuro del turismo sea diferente en los próximos años. “Ahora tenemos un modelo cada vez menos rentable. Por eso Gandia se ve obligada a repensar su modelo ya que a corto plazo funcionará pero a media y largo no”