Gandia comienza la liga nacional de honor a tres bandas el próximo sábado


Comienza la Liga Nacional de Honor, con el desplazamiento a tierras alicantinas de Castalla




 

Gandia comienza la liga nacional de honor a tres bandas el próximo sábado

El próximo día 3 de febrero se da el pistoletazo de salida para el Gandia Billar Club. Comienza la Liga Nacional de Honor, con el desplazamiento a tierras alicantinas de Castalla.

 

Un total de 32 equipos de toda la geografía nacional se organizan en 8 grupos de 4 equipos, para disputar esta primera Fase de la Liga.

El Gandia está ubicado como 8º cabeza de serie en el grupo H, junto con los equipos de Castilla, Granada y Murcia.

 

A priori los más fuertes del Grupo son el Gandia (cabeza de serie) y un potentísimo Murcia que este año se ha reforzado muy bien.

 

Recordamos al igual que en ediciones anteriores clasifican el primero y segundo de cada grupo, pero la primera posición del grupo y las victorias acumuladas, tanto parciales como totales, cuentan muchísimo para los emparejamientos de la segunda Fase de la liga.

 

En cuanto al equipo con el que formará el Gandia, indicar que la salida del castellonense Jesús Gallen se ha visto compensada con la entrada de una de las jóvenes promesas del billar nacional a tres bandas Sergio Jiménez.

 

Recordamos en días atrás se proclamó brillante Campeón de España sub-25 en Gandía.

 

Así el equipo estará formado por Salvador Verdú, el eterno capitán, José Luis Pascual el de Villalonga, Juan Villora (Valencia) y el indicado Sergio Jiménez.

 

El enfrentamiento del próximo sábado es de esos partidos que hay que ganar y que te pueden complicar a la hora de conseguir los objetivos marcados en la 1 ªFASE, que para el Gandia no son otros que intentar ganar todos los partidos, para ser el primero de grupo y de esta forma favorecer los cruces para la siguiente FASE.

El Castalla un equipo a priori flojo, pero que al tratarse de un equipo de la Comunidad las diferencias entre jugadores no parecen tan grandes, no hay que confiarse.

 

Informaremos sobre los acontecimientos de este enfrentamiento.

 

OTRAS NOTICIAS DEL BILLAR

 

Informamos sobre la situación del quipo gandiense en la Liga Autonómica de Honor, diciendo que está ubicado en 2ª posición con el 1º (C.B.Paiporta), con el fin de llegar a la final a 4 e intentar conseguir el título autonómico trofeo que se le resiste al club de la Safor.

 

Debemos recordar que al igual que el año pasado, las instalaciones del Gandia Billar Club acogerán a final de temporada esta final autonómica de clubs a tres bandas.

 

Tras el éxito en la organización del Campeonato de España Sub-25 el pasado mes de enero, el Gandia Billar Club ha sido seleccionado para la organización del Campeonato de España Absoluto de la modalidad al cuadro 71/2, nuevamente y como sigue siendo habitual año tras año, la capital de la Safor será la capital del billar nacional por unos días.

Queda pendiente de confirmar fechas, pero posiblemente se realizará el mes de abril.