Presentación del libro `Oh! Dietaris inèdits` de Joan M. Monjo


Será el próximo 25 de mayo en la librería FanSet, en Valencia, a la 19:30h.




 

Presentación del libro `Oh! Dietaris inèdits` de Joan M. Monjo

La presentación es también un homenaje al escritor gandiense desaparecido hace apenas diez años. La edición de esta obra la ha llevado a cabo la editorial gandiense Letra Impresa Ediciones de la mano del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas de Gandia (IMAB) y participa Saforíssims SL en la difusión del libro.
El libro reúne todos los dietarios que habían reunidos en el Archivo Histórico de Gandia gracias a una donación de Lara Aparisi Moratal, hija de Àngela Moratal Gregori, la pareja de Monjo durante muchos años. Además recoge otros dietarios recogidos en revistas o libros descatalogados o agotados. Es el caso del Premio Joanot Martorell de 1979, ´Oh!`
Se trata de un conjunto de escritos que mantienen un estilo inconfundible de la obra de Monjo. La obra alcanza un largo periodo vital y da cuenta de algunas de sus constantes personales y los motivos literarios más frecuentes en el autor.
La cotidianidad marca la pauta vital del escritor: la lluvia, la siesta, del trabajo al instituto… Se  detecta una adhesión insobornable a la cultura y la lengua propias y, por encima de todo, la afección por la literatura.