La Casa de la Marquesa acoge la Jornada de asistencia a alumnos con TDAH


Se trata de una Jornada de identificación e intervención en alumnos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, que tendrá lugar durante los días 29 y 30 de mayo.




 

La Casa de la Marquesa acoge la Jornada de asistencia a alumnos con TDAH

Esta mañana, la concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables en Gandia, Liduvina Gil, ha presentado en rueda de prensa las jornadas de identificación e intervención en alumnado con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad que tendrán lugar en la Casa de la Marquesa. 

A la presentación ha acudido la presidenta de la Asociación AFNADAH, Amparo Martínez, la vicepresidenta de la misma asociación, Encarna Lloret y las representantes de la Asociación APNA DAH, María José Ferrer y Lola Pérez.

El objetivo de las jornadas, que se realizarán durante los días 29 y 30 de mayo, es el de ofrecer las herramientas necesarias a los tutores y familias para que ofrezcan la mejor asistencia a los niños y niñas con TDAH. Además, desde el consistorio se pretende concienciar a las familias del trastorno neurobiológico, con el fin de tratar a los pacientes sin etiquetas negativas sobre su comportamiento.

Asimismo, María José Ferrer ha explicado el proyecto que se está realizando en APNA DAH, con el título `360º´ de orientaciones metodológicas para trabajar en el aula. Desde el programa, que se pretende implantar en Gandia, se realiza charlas informativas sobre los pacientes de TDAH para conseguir una educación inclusiva.

La Jornada se realizará el próximo lunes, con una duración de las 17 horas a las 20:30, y el martes 30 de mayo, desde las 17:30 horas hasta las 20:30 horas, en la Casa de la Marquesa de la ciudad Ducal. Las inscripciones son gratuitas.