Gandia contará con un Centro de Crónicos de Día en el viejo hospital


El viejo hospital Francesc de Borja una vez sea derruido acogerá también un Centro de Crónicos de Día. Así lo ha dado a conocer la concejala de Sanidad, Liduvina Gil a estos Servicios Informativos.




 

Gandia contará con un Centro de Crónicos de Día en el viejo hospital

La concejala de Sanidad y presidenta de la junta de distrito de Roís de Corella, Liduvina Gil, ha sido la artífice que ha mantenido durante dos años las conversaciones con la Conselleria de Sanidad para que el viejo hospital Francesc de Borja, en pleno paseo de las Germanies, pueda acoger usos sociosanitarios.

Gil ha destacado que es un revulsivo importante para el distrito de Roís de Corella y además ha revelado a Cope-Onda Naranja que “se ha trabajado mucho para que acoja un Centro de Crónicos de Día y, si hubiera necesidad más adelante, ya se abriría un recurso específico para crónicos” ha señalado la concejala de Sanidad, Liduvina Gil.

Para la socialista es una actuación de la que se muestra satisfecha dado que, cuando el PP abandonó el viejo hospital “se desmanteló, se le quitó una de las licencias y hoy en día el edificio no cumple con la normativa de terremotos, de salidas de emergencia, ni otros requisitos que son necesarios para un Centro de Salud” de ahí que tenga que derribarse el viejo edificio.

Pincha aquí para escuchar a Liduvina Gil