Denuncian la entrega de 15 animales sin esperar el período de adopción


El Partido Popular de Gandia ha denunciado irregularidades en el servicio de recogida de animales al detectar 14 gatos y 1 perro que han sido dados en adopción por la empresa sin respetar la ley ni los 20 días de reclusión en el centro. Víctor Soler y Andrés Puig han pedido, por registro de entradas, explicaciones y el informe del porqué se han dado esos animales al tiempo que instan al Gobierno de Gandia a que rescinda la contrata por incumplimiento.




 

Denuncian la entrega de 15 animales sin esperar el período de adopción

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler y Andrés Puig, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar públicamente y advertir de los siguientes pasos, en referencia al supuesto incumplimiento de la contrata de recogida de animales por parte de la empresa El Corralet.

Los representantes del PP han denunciado supuestas irregularidades del servicio de recogida de animales abandonados de Gandia y han vuelto a recalcar que, desde el principio, ellos estaban en contra de la contratación de esta empresa por ser una perrera y no una protectora de animales.
Victor Soler asegura que el PP va a pedir un informe para poder saber el destino y los pasos dados en la adopción de 1 perro y 14 gatos que han sido dados en adopción de forma supuestamente irregular por haber sido adoptados incumpliendo los plazos tanto del contrato con el Ayuntamiento de Gandia como de la Ley de la Generalitat Valenciana.

Pincha aquí para escuchar a Andrés Puig

De hecho, la Ley exige que los animales pasen, al menos, 10 días antes de ser dados en adopción y además, en el caso de la contrata firmada con el Ayuntamiento de Gandia ese plazo se aumenta en hasta 20 días, lo que según los populares choca con la entrega en adopción de animales incluso al día siguiente de haber sido recogidos en la vía pública.

Pincha aquí para escuchar a Andrés Puig

Por su parte Víctor Soler ha pedido al concejal Xavier Rodenas que explique las supuestas irregularidades en las adopciones y haga público un informe detallado de todo lo ocurrido.

Pincha aquí para escuchar a Víctor Soler

Además asegura que este contrato fue polémico desde el inicio por las supuestas irregularidades y ha pedido que se rescinda la concesión por incumplimiento del contrato.