Dos testigos clave en el caso del atropello mortal de los ciclistas en Oliva


El juez toma declaración a dos testigos para que aporten datos sobre lo ocurrido la mañana del domingo 7 de mayo en un atropello que se ha saldado con tres personas fallecidas y dos heridas de gravedad.




 

Dos testigos clave en el caso del atropello mortal de los ciclistas en Oliva

El titular del juzgado número 2 de Gandia ha citado a declarar a dos testigos en relación al atropello mortal de un grupo de ciclistas ocurrido a principios de este mes de mayo en la carretera N-332 a su paso por Oliva. El magistrado quiere saber la versión de Jaime E., el presidente del club al que pertenecen los ciclistas y que pudo evitar ser arrollado por la conductora echándose a la cuneta.

El otro testigo citado por el juez que instruye la causa por este triple homicidio imprudente, también ha citado a declarar al primer testigo que llegó al lugar de los hechos, concretamente al escritor y Policía Local de Oliva, Manel A., que ese día se disponía a acudir a una feria de libros próxima y que alertó a sus compañeros sobre el brutal accidente.

El juez quiere que ambos testimonios se unan a la causa para así poder arrojar más luz a lo ocurrido la mañana del domingo 7 de mayo completando así lo aportado por el equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gandia.

En la causa que se instruye en el juzgado de Gandia por este brutal atropello, se han personado ya como acusación particular tanto las familias de los fallecidos como de los heridos.

La única detenida por estos hechos, la supuesta conductora Mavi S., permanece en prisión comunicada y sin fianza.

Respecto a los dos ciclistas que resultaron gravemente heridos y que lograron salvar la vida evolucionan poco a poco y de forma favorable tras múltiples intervenciones quirúrgicas. Continúan en la UCI tras casi 20 días del atropello y ya han recobrado la consciencia.