Gandia abre la Oficina de Vivienda para ofrecer hogar a los jóvenes


La Consellera de Vivienda, María José Salvador, ha visitado la ciudad ducal para inaugurar las instalaciones de la nueva Oficina de Vivienda. Las familias monoparentales, las parejas jóvenes y las personas de intervención social ya pueden asistir a la oficina en busca de una vivienda digna.




 

Gandia abre la Oficina de Vivienda para ofrecer hogar a los jóvenes

Esta mañana, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de la Generlitat Valenciana, María José Salvador, ha visitado por tercera vez la ciudad de Gandia para asistir, en este caso a la inauguración de la nueva Oficina Municipal de Vivienda.

El gobierno gandiense la ha recibido en las puertas del Ayuntamiento, donde se ha convocado una reunión. A continuación, el ejecutivo local y la Consellera han visitado la Oficina Municipal de Vivienda, donde la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha presentado las instalaciones.

El objetivo de la nueva oficina es ofrecer a la ciudadanía el acceso a una vivienda de alquiler, compra o alquiler con opción a compra. El Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria coordinan este proyecto, con personal del EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) trabajando en la oficina para ofrecer el acceso digno a la vivienda.

Por su parte, María José Salvador ha añadido que se tiene que trabajar ``para que la vivienda esté entre los pilares del Estado de Bienestar junto a la Educación, la Sanidad, la dependencia, las pensiones, el que las personas tengan derecho al techo y se haga efectivo ese derecho´´. Además, ha felicitado a la alcaldesa por el trabajo que realiza desde el Ayuntamiento para garantizar una vivienda digna.

Asimismo, la Consellera ha informado que la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Gandia han firmado dos convenios recientemente: el primero con la empresa pública de vivienda, el EIGE, que consiste en el plan de colaboración local para impulsar las viviendas protegidas; el segundo, para impulsar la rehabilitación y regeneración urbana.

La alcaldesa ha añadido que los precios son muy competitivos y ha invitado a los jóvenes y familias interesadas en una vivienda a acudir a la Oficina. Dos parejas jóvenes ya han visitado hoy el establecimiento en busca de un hogar digno.