El BLOC de Gandia se compromete a crear vías verdes en la marjal y Marxuquera


También propone unir la ciudad con Marxuquera a través de una vía verde




 

El BLOC de Gandia se compromete a crear  vías verdes en la marjal y Marxuquera

“Nuestro modelo de ciudad pasa por la planificación territorial decidida por el Ayuntamiento conjuntamente con la participación articulada a través del fórum de la Agenda Local 21, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, las Juntas de Distrito y los agentes económicos y sociales de Gandia con el objetivo estratégico de conseguir un desarrollo urbano racional y en armonía con el medio”, ha explicado Eva Pellicer, coordinadora del programa electoral del BLOC.

 

El BLOC ha avanzado parte de sus compromisos con los ciudadanos en lo que se refiere al medio ambiente. Emili Ripoll se ha comprometido ha crear un plan de uso y gestión de la marjal, la creación de un centro de interpretación de la marjal e itinerarios para este paraje natural.

 

Ripoll también ha hablado de Marxuquera. Ha propuesto la adecuación de vías verdes, libres de coches, que la conecten con la ciudad de Gandia y la creación de una red de itinerarios que unan la zona de Parpalló-Borrell con la sierra del Montdúver, la Falconera, la Penya Roja y el castillo de Bairen.

 

“Desde el BLOC creemos que nuestros espacios naturales son los mejores parques y jardines que tenemos en la ciudad. Nos proporcionan lugares adecuados para el ocio y el deporte, además de ser una fuente de riqueza e indicadores de buena calidad de vida”, ha añadido Emili Ripoll.