Bellreguard utiliza un elemento para evitar que los perros orinen en público


Se trata de un producto líquido a base de extractos y esencias naturales que, además de evitar que hagan sus necesidades, evita que vuelvan a las zonas que hayan sido tratadas




 

Bellreguard utiliza un elemento para evitar que los perros orinen en público

Bellreguard aplicará un producto pionero que evita que los perros y los gatos hagan sus necesidades en las zonas tratadas y modifica sus hábitos porque no lo vuelven a intentar. Se trata de un repelente destinado al mantenimiento y la conservación del mobiliario urbano que también se aplicará en las esquinas de las casas y los edificios donde acostumbran a hacer sus necesidades. Como señala la regidora de Sanidad, Dora Salavert ``La primera medida es la concienciación y responsabilidad de los propietarios, pero esperamos que el nuevo tratamiento ayudo a erradicar el problema´´.
La próxima semana, los técnicos de la empresa concesionaria Aquaplag formarán los trabajadores municipales encargados de la aplicación de un producto en las zonas conflictivas. Creado en base de esencias y extractos naturales, el repelente es inofensivo para los animales. Después de un primer mes de tratamiento intensivo, se reduce en más de un 80% que el número de gatos y perros que orinan en las áreas de aplicación.