Premio FSIE para el programa prevención y detección temprana en salud mental


La ASAEM recibe este galardón que premia el fomento de iniciativas profesionales que favorezcan el desarrollo de experiencias y proyectos en la atención a personas con diversidad funcional, así como reconocer la labor de los centros y profesionales que los llevan a cabo.




 

Premio FSIE para el programa prevención y detección temprana en salud mental

El programa premiado tiene como objetivos la promoción del bienestar, la prevención y la detección temprana de posibles problemas de salud mental.
Está dividido principalmente en dos áreas: la primera, de sensibilización social y psicoeducación mediante charlas dirigidas a padres/madres, profesorado y alumnado de centros de educación secundaria, en las que se trabaja la promoción del bienestar; la segunda área se dedica a la atención de derivaciones y demandas que hacen los padres/madres, profesorado y otros agentes sociales con la finalidad de valorar casos que estén en situación de riesgo para desarrollar problemas de salud mental.
La salud mental ha avanzado de manera considerable en los últimos 40 años, lo que hoy día nos permite hablar de recuperación en este tipo de enfermedades.
La entrega del premio a este programa tendrá lugar en el salón de actos de PLENA INCLUSIÓN de Valencia en el Carrer Quart nº29, el Jueves 25 de mayo a las 18:30h.