ASAEM y la UD Portuarios unen fuerzas apoyando el deporte y salud mental


Ambas entidades firman un convenio de colaboración, incluyendo la cesión de un técnico responsable además de material deportivo.




 

ASAEM y la UD Portuarios unen fuerzas apoyando el deporte y salud mental

El próximo jueves 25 de mayo se formalizará el convenio de colaboración entre U.D. Portuarios y ASAEM el cual tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte, concretamente el fútbol, como actividad promotora de la salud, así como sus efectos en la prevención y recuperación en los problemas de salud mental.
Desde hace diez años, ASAEM cuenta con un equipo de fútbol. Durante este tiempo ha ido creciendo y consolidándose, llegando a ser campeón de liga de la temporada 2015-2016. Inicialmente, se creó con la finalidad de fomentar hábitos saludables, dando un giro en estos dos últimos años. Los objetivos actuales son los de fomentar el trabajo en equipo, estimular la competición, aumentar la autoestima y romper las barreras que el estigma genera en salud mental. Es por ello que el equipo de fútbol participa en competiciones autonómicas y nacionales.
Gracias a la U.D. Portuarios, el cual ha cedido un técnico responsable de entrenar a nuestro equipo una vez a la semana, además de material deportivo y las instalaciones, estamos formando personas motivadas por el amor al deporte, reduciendo el aislamiento social y favoreciendo su integración en la comunidad.Este acto tendrá lugar en jueves 25 de mayo, en el CRIS-CD de la Safor, a las 11h al cual acudirán, como representante de U.D. Portuarios, D. Juan Ramón Rivero, el presidente de ASAEM, D. José Vázquez, y la Regidora Delegada de Deporte, Dña. Lydia Morant Varó, así como la Regidora Delegada de Sanidad Pública, Políticas saludables y Relaciones Internacionales, Dña Liduvina Gil Climent.