Huelga de educadores en las escuelas e institutos públicos valencianos


CGT da soporte a la huelga de educadores de educación especial e infantil promovida por la plataforma de educadores. El sindicato decidió dar su apoyo a la huelga en la asamblea sindical efectuada el 24 de mayo.




 

Huelga de educadores en las escuelas e institutos públicos valencianos

Las movilizaciones de los profesores para que se dignificaran sus condiciones laborales empezaron hace un año. Movilizaciones que se han desarrollado en numerosas concentraciones delante de la Conselleria d´Educació, la Conselleria d´Administració Pública y el Palau de la Generalitat.

Las reivindicaciones de los educadores se centran en que la Conselleria d´Educació les reconozca la tarea docente que realizan y no se incumpla la normativa laboral. Hasta ahora la conselleria ha excluido a los educadores de los claustros y las reuniones pedagógicas y ha dado carta blanca a las direcciones de los centro para que incumplan la normativa laboral, obligando a los educadores a hacer horas extras.

CGT ha pedido una reunión con el conceller d´Educació, Vicent Marzà, para que atienda las reivindicaciones de los educadores.

La huelga transcurrirá en dos jornadas, miércoles 31 de mayo de 9h a 12h y viernes 9 de junio de 12h a 15h.