La Asociación del Párkinson acoge un curso de formación de cuidadores


Se trata de un curso dirigido a los cuidadores de usuarios con párkinson, con el fin de darles las herramientas y conocimientos necesarios para ofrecer los mejores cuidados. El curso se realizará durante los miércoles del mes de junio.




 

La Asociación del Párkinson acoge un curso de formación de cuidadores

El concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía en Gandia, Nahuel González, en compañía de la presidenta de la Asociación Párkinson Gandia-Safor, Mari Carmen Escrivà, y la fisioterapeuta de la misma asociación, Rosana Pedro, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia los cursos para cuidadores de usuarios con párkinson, que tendrán lugar el próximo mes de junio.

Se trata de un proyecto organizado por la Asociación Párkinson Gandia-Safor, que trabaja con el Ayuntamiento de Gandia. Tras el éxito de la carrera Run for párkinson, la entidad ha organizado unos cursos que se realizarán durante todos los miércoles del mes de junio, concretamente los días 7, 14, 21 y 28 de junio, en horario de 17 horas a 19 horas.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido al gobierno de Gandia su colaboración en las iniciativas que se han celebrado este último año. El curso, ha añadido, ofrece a los cuidadores y cuidadoras  las herramientas y conocimientos necesarios sobre la enfermedad para saber aplicarlos.

Asimismo, Rosana Pedro ha añadido que la entidad oferta 25 plazas, ya que se realiza en la sede de la asociación, y las inscripciones están abiertas hasta el 1 de junio. Además, ha informado que el curso consta de 4 módulos.

Para comenzar el curso, tendrá lugar un módulo introductorio a la enfermedad. En el segundo módulo, ambos impartidos por la fisioterapeuta, se impartirán cuidados en asistencia diaria, tratando temas como la alimentación. En tercer lugar, habrá un módulo sobre cuidados de comunicación y relaciones sociales, impartido por la logopeda Olga Castelló, y por último, se realizará un módulo sobre cuidados emocionales y neurocognitivos, impartido por la psicóloga Patricia Almiñana.