La Plataforma de Afectados por la Hipoteca molestos con la alcaldesa Morant


Molestos y alucinados. Así se han mostrado los activistas y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor, ante las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en las jornadas jurídicas celebradas días pasados en Gandia. La alcaldesa, ha conversado con ellos y no ha querido hacer declaraciones derivando el tema a Nahuel González, concejal del área social.




 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca molestos con la alcaldesa Morant

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor (PAH) ha denunciado que los desahucios continuan a día de hoy en Gandia y en la comarca de la Safor. Así las cosas, la Plataforma ha señalado en un comunicado que ''el discurso triunfalista de la alcaldesa es verdaderamente molesto cuando, seis años después seguimos recibiendo entre 20 y 30 afectados en la Plataforma. Muchos de ellos han pasado antes o después por los servicios municipales, sin que la gran mayoría de los casos se haya solucionado su situación'' han explicado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor.

La Plataforma ha cuestionado el discurso de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, señalando que ''siempre dicen que no hay pisos' y en el discurso de la alcaldesa en esas jornadas jurídicas se hablaba de ''pisos cedidos por entidades bancarias'' señala la PAH en su comunicado.

Cogollos ha hablado de una mujer, Pilar, vecina de Beniopa, que desde hace 8 años ocupa un piso vacío de una entidad bancaria cuando, tras sufrir malos tratos por parte de su pareja, tuvo que buscar un techo para sus hijos menores de edad. El banco los echa ahora y el juzgado ha abierto una causa penal condenando a esta mujer al pago de 700 euros y a dejarla en la calle. La mujer no sabe dónde ir a dormir con sus hijos ''y el Ayuntamiento de Gandia me ha dicho que no puede hacer nada. Quizá tendremos que ponernos a dormir en su puerta. Así, a lo mejor, hacen algo''.

Por último, la Plataforma ha exigido la puesta en funcionamiento y por tanto la aplicación de la Ley Valenciana de la Vivienda que entró en vigor el pasado uno de marzo.

La alcaldesa no responde y deriva en Nahuel González

Cuando varios miembros de la Plataforma se concentraban a las puertas del Ayuntamiento de Gandia, ha llegado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien ha conversado con varios de los manifestantes.

Éstos le han recriminado que no haga nada por los desahucios y la alcaldesa les ha dicho que sí hace, poniendo como ejemplo la creación de la Ley Valenciana de la Vivienda, que no la ha creado la Plataforma sino el Gobierno valenciano.

Al ser preguntada por Cope-Onda Naranja, la alcaldesa no ha querido hacer declaraciones y ha remitido a estos Servicios Informativos a Nahuel González, concejal que lleva esta área social.

Escucha aquí a Joan Cogollos, portavoz de la Plataforma…