El lunes se abre al público el paseo sobre la escollera del puerto de Gandia


Cuatro años han pasado desde que se anunciara la obra que formará parte de la estampa habitual de la playa de Gandia a partir de este lunes. Se trata del paseo elevado por la escollera desde Ripoll hasta el faro.




 

El lunes se abre al público el paseo sobre la escollera del puerto de Gandia

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el de la Autoridad Portuaria de Valencia (AVP), Aurelio Martínez; y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, inauguran este lunes, 29 de mayo, a las 12 horas el nuevo paseo elevado sobre la escollera del dique norte del Puerto de Gandia.

Se trata de un paseo de 1.080 metros de longitud que unirá la zona del Ripoll con el final del faro. Un proyecto que se dio a conocer en octubre de 2013 por parte del anterior alcalde, Arturo Torró, y que sufrió numerosos retrasos sobre todo por la complejidad de la obra, de hecho arrancó tras el verano de 2015. Además, en último lugar, también ha afectado las modificaciones en el proyecto inicial de cara a garantizar la seguridad de quienes vayan a pasear por esta zona. Tras varios parones en la obra durante los dos últimos años, este lunes por fin podrá ser una realidad y se convertirá en una nueva imagen o estampa de la playa de Gandia.

Con una inversión de 1,5 millones de euros, costeada por la Autoridad Portuaria de Valencia, esta obra se preveía que estuviera finalizada la pasada Semana Santa de 2016. Hace unos meses la alcaldesa de Gandia, Diana Morant visitó las obras a punto de finalizar y presenció cómo la Fundación Espurna ha sido la encargada de realizar el “trencadís” del pavimento con una técnica muy paecida a la del paseo de las Germanies o la del Moll dels Borja.

Foto: Àlex Oltra