Inicio de la campaña contra la mosca del mediterráneo en Oliva


La Concejalía de Agricultura anuncia que ya se ha iniciado la campaña del trampeo masivo contra la mosca del mediterráneo.




 

Inicio de la campaña contra la mosca del mediterráneo en Oliva

Esta campaña se lleva a cabo mediante  la colocación de trampas para reducir la población de mosca del mediterráneo que hay en nuestra zona.
Es una campaña que pone en marcha la Generalitat Valenciana en colaboración con los ayuntamientos. Según ha establecido la Generalitat, tienen que haber cuatro trampas por cada fanegada de terreno. 
De estas cuatro trampas, dos las aporta la Generalitat, mientras que el labriego tendrá que adquirir las otras dos. Es imprescindible que el agricultor justifique la compra de las dos trampas entregando la factura en el almacén municipal para poder adquirir las de la Generalitat. 
Todos aquellos agricultores que participaron el año pasado en la campaña se tendrán en cuenta para la de este año; no obstante, se podrá consultar la lista en el almacén municipal.
Además, los agricultores que no participaron el año pasado en la campaña, este año pueden inscribirse en el mismo almacén.
El regidor de Agricultura, Gabriel Oltra, afirma que ``si todas las personas que tienen variedades extra tempranas de cítricos nos preocupamos de luchar contra la mosca del mediterráneo mediante estos instrumentos, es posible que reduzcamos la población de moscas del Mediterráneo en nuestro territorio. Os pedimos vuestra colaboración para menguar esta plaga que puede reducir a la mitad nuestras cosechas``.