El Ayuntamiento de Xeraco decide reabrir la Casa de la Música


El edificio lleva clausurado desde 2012 y la suma de la obra cuesta un total de 400.00 euros que serán asumidos con el superávit del consistorio.




 

El Ayuntamiento de Xeraco decide reabrir la Casa de la Música

Después de casi 5 años, la Unión Musical Xeraco (UMX) va a poder utilizar de nuevo la Casa de la Música. El consistorio aprobó en el pleno el pasado septiembre una modificación de crédito de unos 400.000 del superávit generado en los últimos ejercicios presupuestarios para ejecutar las obras de la Casa de la Música y obtener la licencia de actividad correspondiente para que el edificio pueda ser destinado a escuela de música, ensayos y conciertos.
Fue el pasado 2013 cuando el ayuntamiento de Xeraco decidió asumir el coste de la obra después de que la UMX le cediera la titularidad del lugar, pero en ese momento el concejo no disponía de fondos suficientes para asumir la obra y tendría que esperar al superávit de los siguientes ejercicios presupuestarios. Francesc Serralta, alcalde del municipio mostraba su satisfacción por poder finalizar una necesidad  tantos años paralizada y poder anunciar en breve  la fecha de ejecución. También daba las gracias a miembros y socios de la UMX: ``Es de mucho agradecer que,  pesar del tiempo en el que un edificio tan importante para el municipio de Xeraco haya estado cerrado, los músicos, socios, alumnado, padres y madres hayan sido valientes  y no hayan perdido la esperanza. Esta es una muestra más de la vitalidad de nuestro pueblo. EL Ayuntamiento sólo ha hecho lo que debía hacer; apostar porque la educación, la formación y la cultura musical en nuestro pueblo se mantenga en su más alto nivel``.