Cinco años de cárcel por abusar de su hijastra de 10 años en la Safor


Fue una charla de la Guardia Civil en el colegio de la niña la que animó a la menor a contarlo a sus amigas. El detenido estaba encarcelado desde abril de 2016 nada más descubrirse los hechos. Ahora ha sido juzgado y condenado.




 

Cinco años de cárcel por abusar de su hijastra de 10 años en la Safor

Fue una charla que dio la Guardia Civil en su colegio la que animó a esta niña a denunciar el calvario por el que había atravesado. Apenas tenía diez años cuando su padrastro comenzó a abusar sexualmente de ella. Ahora la Audiencia de Valencia lo ha condenado a cinco años y medio de cárcel como autor de un delito continuado de abuso sexual en la persona de una menor de 16 años.

Hace un par de veranos, en el 2015 y hasta el pasado abril de 2016, el ahora condenado se introducía por las noches en la cama de una de las hijas de su mujer. Una vez dentro le realizaba tocamientos libidinosos por debajo de la ropa de la niña. Cada vez fue a mayores y cuando los fines de semana se quedaba a solas con la niña, comenzó a abusar sexualmente de ella. Los hechos ocurrieron en un municipio de la Safor.

Unos Guardias Civiles acudieron al colegio donde estudia la niña para dar una charla sobre este tipo de abusos y acosos. La menor escuchó con atención y se armó de valor contando su particular calvario a sus amigas. A partir de ahí se encendió la alarma. Su padrastro fue detenido nada más confirmarse la posibilidad de que estuviera abusando de la niña. La juez decretó prisión para el abusador a la espera de juicio. Ahora ha sido condenado a cinco años y medio de cárcel. De nada ha servido que en el juicio el padrastro intentara hacer ver que era una invención de la niña porque era muy severo y recto en su educación. La niña desveló que le acompañaba en algunos viajes y que se duchaban juntos.

La Audiencia de Valencia ha considerado probado que el padrastro abusaba de la menor y por eso permanecerá en prisión como autor de un delito continuado de abusos sexuales en la persona de una menor de 16 años. Tampoco podrá acercarse ni contactar con la menor durante un largo período de tiempo.