El Ayuntamiento de Gandia restaura la pasarela del final de la playa


Se cuenta con una ayuda de 125.000 euros para la adecuación y rehabilitación de la pasarela entre la Avenida del Norte y la calle Ribera Baixa




 

El Ayuntamiento de Gandia restaura la pasarela del final de la playa

Esta semana han empezado las obras de adecuación general y rehabilitación de la pasarela de madera para peatones ´Senda Azul` del final de la playa de Gandia, situada entre la Avenida del Norte y la calle Ribera Baixa. Las actuaciones también consisten en reparar el mobiliario y mejorar la iluminación y la vegetación de las zonas colindantes. Estos trabajos, que finalizarán a finales de junio, se sufragan con una ayuda de la Diputación de Valencia de 125.000 euros.
Esta pasarela de 500 metros, aproximadamente, se construyó en 2008 y, con el paso del tiempo, se había ido deteriorando, sobre todo el estado de la madera. Además, el mobiliario había quedado obsoleto. Esta nueva actuación permite, también, sustituir las luces halógenas por LED, lo que implica un ahorro considerable de energía eléctrica.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha manifestado que estas obras suponen no sólo una mejora en la estética, dado que la pasarela tendrá una imagen más aseada y atractiva, sino también más comodidad para la gente que pasea por allí. Los turistas que vayan llegando a la playa se encontrarán con una pasarela restaurada y sostenible.
Morant ha recordado que Gandia dispone del distintivo ´Senda Azul` por este paseo de madera desde 2012 y que, cada año, lo ha renovado. Este sello reconoce la habilitación de un paseo blando en una zona sensible y que no supone ningún daño al medio ambiente.Morant ha añadido que el departamento de Turismo, que ella misma dirige, no deja de trabajar en ningún momento para contribuir a un mejor turismo y facilitar los espacios a los visitantes, como por ejemplo es el caso de la pasarela de madera para peatones.
´´Queremos que los ciudadanos y turistas tengan en cuenta que el gobierno vela por el medio ambiente y por la sostenibilidad, unos factores que cada vez más exige el visitante``.
Esta instalación, según Morant, es muy importante para el turismo de Gandia y valoró la necesidad de establecer actuaciones conjuntas entre las administraciones para ejecutar obras y servicios públicos.