El Real Club Náutico de Gandia pierde la concesión del puerto de la ciudad


La Autoridad Portuaria de Valenica ha denegado la solicitud del Club Náutico para renovar la concesión para la gestión de las instalaciones portuarias y ha seleccionado la propuesta realizada por ALCARA S.L. por ser considerada de mayor interés portuario.




 

El Real Club Náutico de Gandia pierde la concesión del puerto de la ciudad

Hace meses que se abrió el debate sobre cuál debía ser el modelo de gestión del Puerto de Gandia. Todo porque finalizaba la concesión administrativa que desde hace años tenía el Real Club Náutico de Gandia y a la oferta de la Autoridad Portuaria de Valencia se presentaban más propuestas. 
La APV había retrasado la toma de decisión sobre la adjudicación en reuniones anteriores, pero en la reunión mantenida hoy sí ha tomado una decisión y ha sido la de rechazar al Club Náutico y seleccionar a la otra empresa, ALCARA que propone una Marina similar a la que existe en otros puertos deportivos de la zona.
En respuesta a esto, el Ayuntamiento de Gandia pedirá mediar con la posible concesionaria del espacio marítimo para garantizar los derechos de los socios del Club Náutico, así como el objeto social y deportivo actual del espacio para que sea accesible a todo el mundo.
Desde el Gobierno Municipal, el portavoz José Manuel Prieto ha anunciado que se solicitará al APV la creación de una comisión de seguimiento para que los representantes municipales puedan participar en el estudio que se va a iniciar del proyecto de la marina para así poder garantizar que el proyecto resultante sea bueno para la ciudad.