Mut recurre su suspensión ante el Comité de Garantías


El líder del Partido Popular de Gandia, Fernando Mut no se resigna a ser apartado mediante la suspensión cautelar del partido, por lo que ha anunciado que el lunes, interpondrá un recurso ante el Comité de Garantías de la calle Génova.




 

Mut recurre su suspensión ante el Comité de Garantías

Mut asegura que esta decisión está basada en el hecho de que “tengo motivos más que suficientes y creo en la libertad y el derecho de ser escuchado”. En cualquier caso, señala que el objetivo de esta suspensión, de la que tiene constancia pero que no se le ha notificado oficialmente, pretende “eliminarme y dejar Gandia en manos del candidato Arturo Torró para que haga y deshaga a su antojo en esta ciudad”, de hecho señala, “esa es la tarea que han ido realizado Torró y Rus durante esta edición de Fitur”.

 

Así afirma que “el PP de Gandia queda hasta ahora ligado a mi persona  y mis adversarios son el PSOE y el Bloc”, porque “hablo educadamente y no como el presidente provincial que nos ha soltado cada perla propias de la antología del disparate”.

 

El de momento presidente local del PP asegura que no comprende a la dirección del partido porque “sin ni siquiera hablar con las partes, se ha plegado ante esos manejos tan burdos, cuando nosotros siempre hemos seguido en el mismo sitio, trabajando por Gandia”. En este sentido ha solicitado al partido “cordura y respeto tanto para los ciudadanos que nos apoyan como por nosotros, porque hemos dado la cara, hemos mantenido alto el listón y nos hemos ganado el respeto de Gandia”.

 

En cualquier caso, considera que la suspensión era previsible, dado que el candidato, en referencia a Torró, ha sido impuesto por Valencia y Xàtiva, aunque señala que lamenta que la dirección provincial haya participado “en este asalto”.

 

Mut no ha querido dar a conocer qué ocurrirá si el recurso le es adverso, bien si se constituirá como grupo mixto en el Ayuntamiento o bien si encabezará la lista electoral de “Ciudadanos por Gandia”, lo que sí ha asegurado es que no usurpará en ningún caso las siglas del Partido Popular.

 

Respecto a la decisión de Inma Bañuls y Javier Reig, ambos concejales del PP, de mantenerse en la disciplina del partido, ha señalado que “lo de la señora Bañuls lo sabíamos desde el primer día, porque primero actuó bajo mano y ahora ya abiertamente apoyando al candidato, de hecho probablemente seguirá como concejal”. En referencia a Javier Reig, ha indicado que respeta su decisión porque lo que él hace es “marcharse a casa y dejar de ser concejal”.