Gandia solicita ayudas para mejorar los derrames de agua en el Grau


Además, el ejecutivo local aprueba un proyecto de 45.000 euros para mejorar las aulas de música de la Universidad Popular Infantil (UPI).




 

Gandia solicita ayudas para mejorar los derrames de agua en el Grau

Esta mañana, el concejal de Administración, Modernización y Gobierno Abierto en Gandia, Jose Manuel Prieto y el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas han anunciado la reciente solicitud de ayudas por parte del consistorio gandiense.

En materia de gestión del territorio, Ródenas ha informado que se ha solicitado una ayuda de 40.000 euros a Conselleria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, con el fin de solucionar el problema de derrames de agua procedente de las casas a varias acequias en un espacio del Grau de Gandia.

Por otra parte, Prieto ha informado que hoy se ha aprobado el proyecto de realización de las obras de acondicionamiento acústico de las aulas del centro artístico profesional de música, que gestiona la Unió Musical Sant Francesc de Borja y que se encuentra en el edificio de la Universidad Popular Infantil. En este caso, la ayuda es de 45.000 euros.

Para finalizar, el edil ha informado que ha habido un cambio en la organización interna de competencias en el consistorio, por lo que Salvador Gregori pasará a ser responsable de las Políticas de Impulso, Coordinación y Seguimiento de los Aparcamientos Públicos Municipales.