Detenido un conocido empresario de Gandia por supuesto fraude económico


Los agentes lo detuvieron en un bar y se da la circunstancia que tiene varias causas pendientes con la justicia. Era uno de los adjudicatarios de una contrata del Ayuntamiento de Gandia.




 

Detenido un conocido empresario de Gandia por supuesto fraude económico

Un conocido empresario de Gandia ha sido detenido y permanece en libertad con cargos dado su delicado estado de salud. Los agentes de la Policía Judicial acudían a un conocido bar de la ciudad y procedían al arresto de un conocido empresario de Gandia. Los agentes se identificaban y le indicaron que les acompañara al vehículo camuflado. El empresario, lejos de acceder a las pretensiones de los agentes les indicó a viva voz que conocía a sus jefes, por lo que los agentes muy educadamente le indicaron que, por su bien, no armara ningún escándalo público en el bar dado que iba a ser trasladado a Comisaría en calidad de detenido.

Tras prestar declaración y pasar a disposición judicial, el magistrado decretó libertad con cargos dado que, aunque podía ingresar en prisión, el hecho de una dolencia cardíaca de la que fue operado hace un par de meses, ha motivado la decisión de dejarlo en libertad con cargos.

No sería de extrañar que el arresto de este empresario venga motivado por causas pendientes con la Justicia de hace años. Entre los diversos procesos judiciales que se ha visto inmerso, el Juzgado Nº 2 de lo Mercantil en Valencia lo condenaba en rebeldía como administrador único de una empresa al pago de 6.500 euros que debía a otra mercantil que lo denunció en 2008 y cuya sentencia fue publicada en 2011.

También puede que se deba al haberse detectado un presunto fraude al haberse estampado una firma, supuestamente del empresario, en una serie de documentos bancarios que fueron abonados por una entidad de Gandia.

El detenido estaba relacionado hace meses con una empresa a la que se le adjudicó un polémico contrato por parte del Ayuntamiento de Gandia dado que sobre él ya existían órdenes de prohibición por parte del Ministerio Hacienda de contratar con administraciones. Es más, en el último listado de marzo de 2017 ya aperece el acuerdo de 2014, se inicia la prohibición en 2016 y afecta a todo el sector público hasta 2020.