Gandia sede en 2018 de la cita internacional de fuegos festivos mediterráneo


El Tercer Simposio Internacional de Fuegos Festivos del Mediterráneo tendrá lugar el mes de abril el próximo año y convocará a una gran cantidad de expertos y de estudiosos de las fiestas relacionadas con el fuego.




 

Gandia sede en 2018 de la cita internacional de fuegos festivos mediterráneo

La decisión de que fuera la ciudad de Gandia la sede organizadora del evento se tomó la semana pasada en la ciudad de Reus, debido a la celebración de la segunda edición de este simposio, donde asistió una representación municipal para recoger el compromiso de organización.
Se tuvo en cuenta sobretodo la consideración de Gandia como Capital Cultural Valenciana, junto con el fuerte arraigo que tienen en la ciudad las fiestas falleras, una de las manifestaciones culturales más significativas y más conocidas fuera del territorio valenciano.
La organización de esta tercera edición estará a cargo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia y será dirigido por un comité asesor donde estarán presentes asociaciones, centros de estudios, departamentos universitarios e instituciones autonómicas.