El Ayuntamiento de Oliva aprueba un presupuesto de 21 millones de euros


Se trata de un presupuesto de 21.450.000 euros, 150.000 euros menos que el anterior y dónde se prioriza la contratación del personal, el gasto corriente,  el aumento de subvenciones y la presencia de inversiones




 

El Ayuntamiento de Oliva aprueba un presupuesto de 21 millones de euros

Ayer se celebró en Oliva un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Oliva para tratar la plantilla y el presupuesto del 2017. El concejal de Hacienda en el consistorio olivense, Vicent Canet, ha anunciado a los micrófonos de Cope Onda Naranja que fueron aprobados ambos puntos con los votos favorables de Compromís, Projecte Ciutadans d´Oliva, Esquerra Unida Acord Ciutadà y Partit Gent d´Oliva y los votos en contra de PP y PSOE. Se trata de un presupuesto con 150.000 euros menos que el anterior y dónde se prioriza la contratación del personal, el gasto corriente,  el aumento de subvenciones y la presencia de inversiones.

Asimismo, Canet ha añadido que se trata de un presupuesto austero y que cumple con la legalidad. Un presupuesto en el que se ha destinado prácticamente el 50% al personal y en el que se han aumentado las partidas de Policía, vías públicas, urbanismo y protección civil, entre otras, así como un incremento en 201.000 euros destinados a las subvenciones de emergencia social y 297.500 euros destinados a inversiones, partida que ha disminuido en 517.000 euros respecto al año pasado, y que ha justificado el concejal ``este año las inversiones se financiarán íntegramente con recursos ordinarios, por lo que no se ha previsto ningún préstamo´´.

Escucha al concejal de Hacienda, Vicent Canet