Abierta la inscripción a las I Jornadas de aprendizaje inclusivo en Oliva


Esta acción formativa tendrá lugar el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio en el centro Polivalente del  municipio y está dirigida a profesoras y profesores, educadores y monitores de enseñanza, AMPAs y público en general.




 

Abierta la inscripción a las I Jornadas de aprendizaje inclusivo en Oliva

Las propuestas y los objetivos permitirán analizar experiencias y desarrollar acciones didácticas concretas, dirigidas a atender y aplicar en el aula los contenidos teóricos del curso, elaborando y desarrollando metodologías curriculares adaptadas a las necesidades del alumnado. 

Yolanda Pastor, concejala de educación, ha agradecido el trabajo y coordinación realizado desde el Departamento de Educación, y también de la IES Gabriel Ciscar de Oliva y el Cefire de Xàtiva. 

También ha destacado la importancia de estas primeras jornadas de aprendizaje inclusivo para conocer las principales características de la escuela inclusiva, y así poder analizar las medidas organizativas útiles para atender la diversidad. 

Para la adaptación de programas y elaboración de materiales para aplicar en el aula, en la sesión del viernes se contará con la presencia de representantes de varios centros educativos que compartirán sus experiencias de aula compartida.

Las inscripciones a las jornadas son gratuitas y estarán abiertas hasta el 26 de junio de 2017.