Gandia acoge la 2ª edición de la Fiesta de la Diversidad: el Orgullo LGTBI


La ciudad ducal celebra la semana de la diversidad del 5 al 10 de junio con exposiciones, cine, música, poesía, gastronomía y talleres infantiles y el 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI.




 

Gandia acoge la 2ª edición de la Fiesta de la Diversidad: el Orgullo LGTBI

Desde el área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, y la técnica del departamento, Roser Pérez, han anunciado la segunda edición de la Fiesta de la Diversidad: el Orgullo LGTBI en Gandia.

La vicealcaldesa ha recordado que es un acto que se realiza para conmemorar los disturbios de Stonewall en 1969. En segundo lugar, se celebra para no olvidar los países en los que las personas LGTBI son perseguidas y condenadas a muerte, así como denunciar las agresiones homófobas y aumentar la visibilización y normalización del colectivo.

Este año, para no coincidir con la celebración en otros municipios, tendrá una duración de una semana, del 5 al 10 de junio, con exposiciones, cine, música, poesía, gastronomía y talleres infantiles. 

La técnica del departamento de Igualdad, Roser Pérez, ha presentado la programación de la Fiesta de la Diversidad. El lunes 1 de junio habrá una exposición fotográfica a las 20:30 horas, ``Gèneres´´, a cargo de Joss Manz en el Mercado del Prado. A las 21 horas se visitarán los bancos decorados con el arcoíris y se encenderá el alumbrado multicolor del Ayuntamiento.

El martes 6 de junio, aprovechando el Cinepot, habrá dos proyecciones audiovisuales: un vídeo realizado por el Consell dels Joves y la película Moonlight a las 17:30 y a las 20 horas respectivamente. El jueves 8 de junio habrá un recital poético a cargo de Saforíssims, ``Veus per la diversitat´´, a las 21 horas en la Plaza Mayor.

El próximo 9 de junio se realizará un ``Concierto por la diversidad´´ a las 23 horas en la Plaza del Prado. Para finalizar la semana de la diversidad, el sábado 10 de junio tendrá lugar a las 12:30 horas ``Destapa´t tardeo´´ con un especial LGTBI y por la tarde, a las 17 horas se celebrará en la Plaza del Prado una Fiesta Familiar por la Diversidad, con talleres, cuentacuentos y música.

El día del Orgullo LGTBI, el 28 de junio, la ciudad ducal celebrará a las 12 horas el acto institucional, con la izada de la bandera del arcoíris y la lectura del Manifiesto en Gandia y a las 22 horas se proyectarán los cortometrajes de ``Mostra´t Gandia´´ en la Casa de la Marquesa.