La Policía de Gandia desarticula un servicio de teledroga en domicilios


En la zona de Primero de Mayo los agentes intervinieron 42 envoltorios con marihuana, una báscula de precisión, heroína,  y 4.085 euro. Han sido detenidas dos personas de 49 y 51 años. Los vendedores se movían en ciclomotor o bicicleta y les indicaban dónde podrían adquirir la droga.




 

La Policía de Gandia desarticula un servicio de teledroga en domicilios

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han desmantelado en Gandia dos puntos negros de distribución de drogas al menudeo y han detenido a dos hombres de 49 y 51 años, de origen español, como autores de un delito contra la salud pública. Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron 42 envoltorios de papel con marihuana en su interior, una báscula de precisión, un rollo de fleje, cinco papelinas de heroína, una bolsita con 10 gramos de heroína y 4.085 euros

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en Gandia. Durante las mismas, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos y localizaron sus domicilios por lo que establecieron vigilancias y seguimientos. Uno de esos puntos estaba en la calle Primero de Mayo.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes comprobaron que efectivamente las viviendas eran utilizadas para desarrollar actividades ilícitas y que a ellas acudían diariamente multitud de jóvenes cuyas visitas eran muy breves, a comprar la droga.

Los investigadores identificaron a los sospechosos y averiguaron que se movían en ciclomotor o bicicleta por Gandia estableciendo contactos con toxicómanos y personas consumidoras habituales de este tipo sustancias estupefacientes, todo ello de forma muy rápida y siempre en actitud vigilante con el fin de detectar la posible presencia policial en las inmediaciones.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron un registro donde intervinieron 42 envoltorios de papel con marihuana en su interior, una báscula de precisión, un rollo de fleje, cinco papelinas de al parecer heroína, una bolsita con 10 gramos de al parecer heroína y 4.085 euros.

Los detenidos, con antecedentes policiales, uno ha pasado a disposición judicial mientras que otro ha sido puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando para ello fuera requerido.