El Ayuntamiento de Gandia pone en marcha el proyecto social Incorpora´t


30 personas participan en esta inciativa destinada al desarrollo de intinerarios de inserción sociolaboral mediante la orientación, asesorado, formación y acompañamiento entre las personas y el mercado laboral




 

El Ayuntamiento de Gandia pone en marcha el proyecto social Incorpora´t

Los regidores de Responsabilidad Social y Políticas Económicas, Nahuel Gonzàlez y Alícia Izquierdo, respectivamente, realizaron el último martes una visita al Centro Social Elíptica-Beniopa para conocer de primera mano el estado del programa Incorpórate así como a sus usuarios.
En total son 30 las personas (18 mujeres y 12 hombres) que están participando en esta iniciativa destinada al desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral mediante la orientación, asesoramiento, formación y acompañamiento entre las personas y el mercado laboral.
El proyecto Incorpora´t del Ayuntamiento de Gandia cuenta con una financiación de 200.000 euros (con colaboración de fondos europeos y ayudas autonómicas) y sigue la pauta de invertir recursos en colectivos sociales y personas con dificultades de acceso al mundo laboral, tal y cómo se está trabajando desde hace dos años. Con estas iniciativas como por ejemplo Incorpórate se trabaja para reducir la exclusión social que provoca la estructuralització del paro permanente, la ya conocida ´´barrera técnica`` que ha supuesto la digitalización o mejorar las técnicas y pautas sociales en el mundo laboral.
Cómo ya se indicó en su presentación, el objetivo es reinsertar al mercado laboral estas 30 personas de forma efectiva en diferentes empresas ´´de este modo no nos paramos en la realización de un curso para que la gente aprenda, sino que vamos un paso más allá y ofrecemos un mejor servicio``, ha destacado Gonzàlez.
Por su parte, Izquierdo ha recordado que ´´no hemos parado de apostar por esta política de formación continua y apoyamos a las personas paradas o con ganas de formarse. Es por eso que estamos realizando una gran tarea para recibir el máximo número de ayudas, proyectos y financiación externa``.