Delegación del Gobierno reducirá el acceso al barrio de Platja de Venècia


La glorieta número 4 formará parte del proyecto de Acceso Sur al puerto de Gandia, donde Fomento invertirá 21 millones de euros y permitirá un mejor acceso de los vecinos al Hospital de Gandia y una mejora de seguridad vial.




 

Delegación del Gobierno reducirá el acceso al barrio de Platja de Venècia

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, se ha reunido esta mañana con la Asociació de Veïns Colonia de la Platja de Venècia de Gandia y el jefe de Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento para escuchar las peticiones de los vecinos sobre la glorieta número 4 del Acceso Sur al Puerto de Gandia.



Tras esta reunión, el delegado se ha comprometido a reducir el tamaño de la glorieta de acceso, tal y como pide la asociación. La reducción será acorde a la normativa y a las medidas de seguridad para garantizar la correcta circulación.

También se ha acordado mejorar la integración paisajística de la glorieta y del entorno, integrando la intersección con la zona y minimizando el impacto. Contará con un carril bici y un mejor acceso al Hospital de Gandia.

El delegado de Gobierno ha resaltado la importancia del proyecto del nuevo acceso sur al puerto de Gandía, con una inversión por parte del Gobierno de 21 millón de euros. La nueva carretera mejorará sustancialmente la funcionalidad de la circulación local. 

Las obras prestarán servicio directo al nuevo hospital de La Safor, mejorando la seguridad y capacidad del viario en el entorno, comprometidos especialmente en época estival.